Home

The 7 Wonders


 History Resources
        People
        
Businesses
       
Churches
       
Houses
       
Organizations
       
Schools


Structural Memorials

Lost and Found

Tours of
Mount Prospect


Essays on
Mount Prospect


Other Sources
        MPHS
       
MPPL
       
Municipal
       
Regional
       
On People
       
On Buildings
       
On Businesses


The Central School 


Activities

Mount Prospect: La Historia De Tu Comunidad

Award

Feedback
 

Actividad Uno

Dibujos pueden ayudar a las personas entender como era la vida en el pasado. Si haces dibujos para estas cuestiones, estarás haciendo la historia para el futuro. Guarda tu estos dibujos, y entonces te podrás mirarlos en los años que viene y verás tu historia en Mount Prospect.

 

Historia por dibujos de mí en Mount Prospect

 

 

 

 

 

 

------------------------------------

dibujo de mí          

 

 

 

                                                                        -----------------------------------                                                                                                                  dibujo de mi familia

 

 

 

 

 

--------------------------------------

dibujo de mi casa

 

 

 

 

 

                                                                        -----------------------------------                                                                                               dibujo de mi lugar favorito en Mt. Prospect

           

 

 

 

---------------------------------------

dibujo de algo que me gusta hacer en Mt. Prospect

 

 

Actividad Dos

        Imagina tú que te despiertas, pero ya no vives en el siglo 21. En lugar de eso, vives en el año 1840. Tu familia apenas se mudó a Mount Prospect, y la cabaña en que estás viviendo es casi completa.

            Te despiertas cuando sale el sol. Cuando te levantas del colchón de paja en que habías dormido, das cuento de que es muy frío. Te vistes y te pones un par de zapatos que tienen agujeros en las suelas. Has caminado mucho en ellos, y deseas un par nuevo, pero no hay zapatero por aquí. Deberás encargarlos por un catálogo, y pasarán unas semanas antes de se los entregarán. Cuando levantas el picaporte y miras afuera, ves un espacio ancho y abierto. Puedes ver la casa de la vecino más cerca, pero además de esto solo puedes ver el espacio abierto. Das cuento de que muchos de las hojas han cambiado sus colores y se han caído de los árboles. El viento está soplándolos por todos lados. Por hace muy frío, regresas adentro de la cabaña. Tu papá abre la puerta de golpe, llevando un haz de leño. Después de ser encendido el fuego, tú empieces tener calor, y te sientas a la mesa. En la mesa es una carta que escribiste a un amigo unos pocos días antes, que ya no las enviado. Pero el día pasado hacía lluvia, y algo de la lluvia vino por el techo y derrubio algo de la tinta. Por tener un poco tiempo antes que debes hacer tus quehaceres, tú coges la pluma, la mojas en la tinta, y empieces a rellenar los espacios derrubiados.

            Usando tu imaginación para fingir como era la vida por aquí en 1840, llena los espacios en la carta debajo. Si es necesario, regresa a la lección y leela otra vez para repasar.

 

24 de septiembre, 1840

Querida ______________,

No te he visto por muchísimo tiempo. Nuestra viaje a Illinois fue __________________. Mi familia y yo viajamos por barco toda la distancia entre _______________ y _____________. Decidimos venir el resto de la vía en el_____________. Tomó ___________ semanas llegar a Illinois. Por viajar tanto yo era tan cansado que dormí un día entera cuando finalmente llegamos a la creciendo ciudad de______________. Mis padres decidieron continuar un poco más adelante al oeste, porque mi papá hubo conocido a un hombre quien le dijo que ________________________________. Resultó que era correcto. Cuando vimos la tierra aquí, no podíamos creer nuestra buena suerte.

            El vivir aquí era muy duro al principio; yo era acostumbrado a los confortes de _______________. Hoy, la vecina más cerca es ___________________________. Hace dos semanas, se nos acabo _______________, y tuvimos que ir a _______________ para conseguir más. La vida aquí en Illinois es diferente que donde nos criamos porque___________________________________________. Perdóname, tengo que ir y completar ______________________. Ojalá que tu me escribes pronto. Díme como van tus planes de ________________. Por favor, dé mis saludos a tu familia, y si por suerte tu verías a _______________, díle _____________________.

Tu amigo,

___________________________.

 

 

Actividad Tres

La historia existe por todas partes. Hay historia en tu casa, en tu escuela, y alrededor en tu aldea. El contestar los preguntas que siguen te ayudarás escribir la historia de tu familia. Puede ser buen idea hablar con tus padres sobre esta actividad, porque quizás no sabes todas las respuestas.

 

LA HISTORIA DE MI FAMILIA

 

______________________

Mi Nombre

Nací en __________________ (día/mes/año) en _________________________________________ (ciudad/estado/país). Mi familia se trasladó a Mount Prospect en _________ (año). Mi familia ha vivido en este región por _________ años.

 

              Mi(s) Hermano(s)                                          Mi(s) Hermana(s)

 _______________________                    _______________________            _______________________                    _______________________            _______________________                    _______________________

                        Mi Madre                                                        Mi Padre

            _______________________                    _______________________Ella nació en _____________. (lugar)                  Él nació en __________.

 

Mi lugar favorito en Mount Prospect es __________________________.

 

La cosa que me gusta hacer lo más es __________________________.

 

Asisto a _____________________ escuela. Es mi _____________ año de escuela.

 

 

                                                                                Actividad Cuatro

 

Llena tu los espacios en las frases debajo con palabras de la lista.  Cada vez que usas una palabra, tachala tu.

 

Muchos años antes de que llegaron los primeros c_l_nos a esta región, todo el campo estaba cubierto de gl_ci­­_re_. El movimiento de estos dió a la tierra su forma y su riqueza. 

 

Las primeras personas que vivían en esta región están llamados hoy los “am_ri__n_s n_tiv_s.” Ellos cultivaban la tierra y cazaban animales grandes como los ­_úfal­_s.

 

Cuando los yanquis comenzó mudarse a esta región, estuvo llamada la fr_nt__a.

 

Poco tiempo después de que los yanquis construyó sus hogares aqui, se mudó a Mount Prospect un segundo grupo de personas. La mayoría de éstas vinió de A­l_ma_ia.

 

 A los principios, cuando la vía ferrea fue introducido a Mount Prospect, tenía que detener al tr__n haciendo señales.  Esto se llama una parada a b_nd_r_s.

 

El hombre que dió nombre a Mount _r_sp_c_ se llamó Ezra _gg__s_on.

 

Mount Prospect fue incorporado como m_n__ipi_ en 1917.

 

Mucha gente que venía a esta región buscaron comprar t__rr_.

 

En la mayoría de las granjas en la región, cultivaban champiñones y __bol_as, y produjían productos lácteos.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, Mount Prospect se desarollaron a ser un s_b__bi_ de Chicago.

 

Luterano                               Elk                                       Alemania

vía ferril                                 americanos nativos               Busse

tren                                        amistad                              banderas

ciervo                                    búfalos                               Prospect

colono                                   pradera                              cebollas

col berza                              granjas                                 tierra

suburbio                                frontera                              municipio

glaciares                               Eggleston                            prospect  

 

Actividad Cinco

           

            Ya que sabes un poco de la historia de Mount Prospect, dibuja una bandera que represente esta comunidad. Puedes deseñar y colorar la bandera como quieres, pero acuérdate que tu dibujo debe mostrar algo de lo que sucedió aquí en Mount Prospect. Por ejemplo, un tren o una estación de ferrocarril tenga sentido, mientras un castillo, no. Piensa en cosas para dibujar que pueden symbolizar o representar Mount Prospect. Ten presente la historia entera de Mount Prospect mientras trabajes. Puedes comenzar abajo, o preguntar a tu maestro para papel adicional.